Martes , 8/22/173:00 PM
Registros de empresas: 489076
Usuario en línea: 211

Directorio de empresas Baleares - Balears

El archipiélago balear o Islas Baleares (en mallorquín, Illes Balears o Balears) constituye una Comunidad Autónoma española uniprovincial, situada en el Mar Meditterráneo al este de la península. Las islas que compenen ese archipiélgao son: las Gimnesias: Menorca, Mallorca y Cabrera y las Pitiusas: Ibiza y Formentera. La superfície total de la Comunidad Autónoma es de 4.992 km² y cuenta con una población de 1.001.062 habitantes, lo que supone una densidad de 195,55 habitantes por km². Cabe decir que los primeros vestigios que confirman que la existencia de los primeros pobladores en las Baleares se corresponden a la cultura talayótica, aproximadamente a partir del III milenio adC.

La economía de las Islas Baleares se basa principalmente en la actividad turística, es decir, la actividad servicios es el motor económico de las Islas. Más del 70% de la población activa está empleada en el sector terciario. Además, existe una industria que produce básicamente téxtil, cuero y calzado.

Junto a la capital, Palma de Mallorca, en la Isla de Mallorca existen otros municipios de gran importancia e influencia para la actividad económica gracias al turismo, sector servicios y a la construcción de urbanizaciones como Manacor, segundo municipio en extensión superficial la Isla o Calvià, el segundo municipio con mayor población de la Isla de Mallorca, el cual ha experimentado un incremento demográfico más acentuado gracias a su situación estratégica, sus playas son un gran atractivo para los visitantes. Otros como Marratxí, Llucmajor o Inca situados en el centro de la Isla, también son potentes dinamizadores de la economía mallorquina, el segundo, sobre todo, por ser un destacado núcleo productor para la industria del calzado.

En la Isla de Menorca, hay que destacar su capital, Mahon, primera población en habitantes y segundo municipio con mayor extensión territorial de la Isla de Menorca y Ciutadella de Menorca, segunda ciudad en número de habitantes después de Mahón; la tercera población mayor en habitantes es Santa Eulalia del Riu. Los dos municipios se caracterizan por su gran atractivo turístico para los visitantes. En la Isla de Ibiza, cabe mencionar como ciudad emblemática su capital con el nombre homónimo, Eivissa, una ciudad que se basa en una economía del sector servicios por su oferta de ocio, pero también cultural, en el año 1999 la de nominada “Vila de Dalt” de la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Isla de Formentera, la menor de las Islas Baleares, está formada por un único municipio, Formentera. En ese municipio destaca el sector de los servicios gracias a su actividad turística.

El clima de las Baleares es mediterráneo, por lo tanto muy moderado durante todo el año, además tiene unos 300 días de sol anuales. Por eso, y por su oferta cultural, de ocio y deportiva, por sus extensas playas de aguas cristalinas y por sus parajes naturales, son muchos los visitantes que deciden no solo visitar y pasar las vacaciones en las Islas, sino también quedarse a vivir en ellas. De ahí, que el aeropuerto mallorquín sea casi el aeropuerto español con más actividad. Actualmente, las Islas Baleares registran un alto índice de población residente extranjera, básicamente de nacionalidad alemana.

La cocina típica de las Baleares es muy rica y variada, ya que se basa en productos del mar y del campo, entre los platls7I


Por orden alfabético: | A | B | C | D | E | F | I | L | M | P | S | U | V




Plan Baleares - Balears:

Publicidad