Sábado , 12/16/1711:19 PM
Registros de empresas: 489081
Usuario en línea: 148

Directorio de empresas Melilla

Melilla es una ciudad autónoma que se encuentra al noroeste del contintente africano, al este del Cabo de Tres Frocas, limitando con el Mar Mediterráneo y Marruecos. Cuenta con una población de 66.871 habitantes en una superficie de 13,4 km², eso significa que su densidad demográfica es de 4.990 habitantes por km².

La Constitución Española de 1978 establece Las ciudades de Ceuta y Melilla podrán constituirse en Comunidades Autónomas si así lo deciden sus repectivos Ayuntamientos. Con la aprobación de su Estatuto de Autonomía, Melilla pasó de ser considerada Ciudad Autónoma de la provincia de Málaga a ser Ciudad Autónoma. La Ciudad Autónoma presenta la tasa de natalidad más alta y la tasa de mortalidad más baja del territorio español. El 65% de la población procede de la Península Ibérica y es de religión católica, frente al 30% que es de procedencia marroquina y de religión musulmana. La lengua española es la lengua oficial de la ciudad aunque la minoria musulmana hablan la lengua berber.

El clima de la Ciudad Autónoma se caracteriza por ser un clima mediterráneo húmedo con temperaturas templadas, con una escasa oscilación térmica, vientos de levante y ponente, pero a menudo también del Sahara. Dada su situación geográfica, historia y por la mezcla de culturas y civilizaciones, la gastronomía melillense es muy variada e internacional. Cabe mencionar entre las delicias de la cocina típica de la Ciudad Autonómica, la cazuela de patatas con rape, el rape a la rusadir, la cazuela de pescados, las frituras de pescados, los pinchitos de carne o pescado, los pañuelos, la pastela y el cus-cus.





Plan Melilla:

Publicidad