Sábado , 4/29/173:22 PM
Registros de empresas: 489062
Usuario en línea: 145

Directorio de empresas Ceuta

Ceuta es una de las antiguas colonias españolas que están situadas en el continetne africano y que pertenecen hoy en día al territorio español. Fue considerada por primera vez, con la aprovación de la primera Constitución Española de 1978, Ciudad Autónoma en relación a la nueva organización territorial de las Comunidades Autónomas que se aprobó, y en este caso, la denominación de Ciuad Autónoma por sus características territoriales, situación geográfica y su historia. El Estatuto de la Autonomía de la Ciudad fue promulgado con posterioridad, en el año 1995. La ciudad está situada en el estrecho de Gibraltar en el continente africano y su territorio limita con Marruecos.

Ceuta tiene una superfície de 18,5 km² y un total de 75.861 habitantes, por lo que cuenta con una densidad de población de 4.101 habitantes por km². La ciudad tiene vestigios de una gran variedad de culturas y ha sido testigo a lo largo de su historia de un sin fin de guerras entre civilizaciones. Entre los monumentos más importantes, cabe destacar las Murallas Reales y el Foso de San Felipe, las Murallas del Paseo de las Palmeras, el Palacio Muncipal y otras construcciones religiosas como la Iglesia de San Francisco o la Sinagoga de Bet-El.

El clima de Ceuta es mediterráneo y templado, es decir, la oscilación térmica durante el año es escasa y los inviernos no son fríos.

En cuanto a la gastronomía de Ceuta, cabe destacar los pescados como el bonito, el volaó, el pescado fresco, pero también frito, además de mariscos. El plato típico por excelencia en Ceuta es la Sopa de fideos gordos con pescado o Cazuela de pescados con fideos grodos.





Plan Ceuta:

Publicidad