Martes , 8/22/173:02 PM
Registros de empresas: 489076
Usuario en línea: 182

Directorio de empresas Pontevedra

La provincia de Pontevedra se situa al noreoeste de la Península Ibérica y pertenece a la Comunidad Autónoma de Galicia, limita con las provincias de La Coruña, Lugo, Orense, Portugal y el Océano Atlántico. Cuenta con una población de 938.311 habitantes en un territorio de 4.495 km², lo que significa una densidad de población de 208,75 habitantes por km². Las comarcas oficiales de Pontevedra son el Bajo Miño, Caldas, Condado, Deza, Morrazo, La Paradanta, Pontevedra, Salnés, Tabeirós-Tierra de montes y Vigo.

Pontevedra es la capital de la provincia, aunque la ciudad más poblada de esa provincia es Vigo con 293.725 habitantes. La capital de la provincia tiene 80.191 habitantes en una superficie de 117 km², por lo que su densidad demográfica es de 689,35 habitantes por km².

El clima de la provincia de Pontevedra es atlántico, caracterizado por la abundantes lluvias durante todo el año, dada la cercanía con el Oceáno Atlántico, pero sobre todo, en invierno y por las temperaturas moderadas y suaves, por lo que hay escasa oscilación térmica en relación a las temperaturas mínimas y máximas.

En la provincia de Pontevedra se pueden degustar productos como las cigalas de Marín, los camarones de Sanxenxo, las almejas de Carril, las vieiras, los berberechos, las navajas o las zamburiñas, las empanadas, las xoubas, el lenguado, la lubina, el rape, los xurelos, las xardas o rinchas, caldeiras de pescado, etc.





Plan Pontevedra:

Publicidad